El paso de los años, la falta de higiene bucal e incluso enfermedades de tipo hereditario hacen que cada vez sean más el número de adultos a partir de los 40 años que acuden a una clínica dental. En este sentido, y según un estudio publicado en 2020 por la organización colegial de dentistas de España, el 30% de los ciudadanos de nuestro país no se cepillan los dientes al menos 2 veces al día.
Ante este problema, muchas personas se ven ante la necesidad de acudir a un médico prostodoncista para pedir un presupuesto de cara a la instalación de prótesis fijas o removibles. ¿Es este tu caso? Si es así, nuestros especialistas podrán suplir la pérdida de tus dientes. ¿Quieres volver a lucir una sonrisa con todas las piezas dentales en su sitio?
Continúa leyendo para obtener más detalles acerca de lo que nuestros profesionales podrían hacer para mejorar tu calidad de vida y el aspecto de tu boca. Para nosotros, no hay nada mejor que un cliente satisfecho con una sonrisa bonita, cuidada, y aunque sea retocada estéticamente, que luzca.
Contenido
Datos a tener en cuenta de cara a implantarse en la boca una prótesis fija
En primer lugar, tienes que saber que estos implantes requieren de cirugía y es completamente indolora gracias a la aplicación de anestesia local en la zona. Después, en función del trabajo a realizarse, habrá un proceso de cicatrización que variará dependiendo de las condiciones físicas de cada persona. Para que te hagas una idea, podría durar en torno a los 3 meses.
Con el fin de que puedas entenderlo en un lenguaje sencillo y cercano, primero tendremos que perforar tu encía para hacer un hueco. Después de un tiempo, procederemos a incluir un ‘tornillo’ en el hueco que hemos dejado. Tras ese periodo aproximado a los 3 meses, colocaremos la corona.
Lo último de todo sería colocar la pieza dental en el sitio donde antes tenías un hueco feo. En ocasiones, incluso no haría ni falta el tocar las piezas dentales adyacentes si es que se encuentran en buen estado de salud.
Ten en cuenta que habrá un estudio radiológico completo de tu boca y que muchas otras personas en nuestra clínica dental de Majadahonda ya han pasado por este mismo proceso. Es lento, pero a la vez, completamente satisfactorio por los resultados obtenidos.
Información acerca de las prótesis removibles. ¿Qué son?
También conocidas como prótesis híbridas, este tipo de corrección bucal suele tener un carácter provisional. La principal ventaja que muestran es que, a diferencia de las anteriores, no conllevan ningún tipo de cirugía. Para mayor información, tienes que saber que suelen ir colocadas al lado de otras piezas dentales mediante retenedores.
En caso de que no sea posible enganchar la prótesis por falta de dientes, el médico especialista lo puede incluso retener utilizando adhesivos. Estos dientes postizos requieren de una mayor atención que las prótesis fijas, puesto que con el tiempo tienden a desajustarse debido a los cambios que sufrimos las personas a lo largo de nuestra vida.Diferencia entre una prótesis fija y otra removible
Quitando las diferencias en cuanto al precio, que podrás solventar con un presupuesto y estudio bucal personalizado, existe una diferencia principal que te afectará en el día a día. Esto es, a la hora de terminar de comer. Imagínate que acabas de finalizar la cena.
Mientras que no sería necesario retirar la prótesis fija de la boca para limpiarse, puesto que va anclada en tus encías, la prótesis removible es un aparato de quita y pon que tendrás que colocar en tu boca de manera diaria, por no decir continuada. Si bien es cierto que muchas personas la llevan puesta durante todo el día, lo cierto es que tendrás que quitártela para proceder a su limpieza. Con el tiempo, podría perder adherencia y los trocitos de comida podrían quedar pegados a ella.
Consejos a la hora de ponerse una prótesis
- Consulta con un especialista de confianza.
- Recuerda acudir a las revisiones fijadas por el dentista.
- No te olvides de realizar las limpiezas diarias recomendadas.