Tecnología 3D

En klinnn ponemos a tu disposición los últimos avances en radiología oral, para poder ofrecerte la máxima calidad de imagen con la menor radiación posible.

En klinnn ponemos a tu disposición los últimos avances en radiología oral. máxima calidad de imagen con la menor radiación posible.
  • Es una herramienta fundamental para poder diagnosticar de la forma más eficiente posible, planificar adecuadamente y ejecutar la colocación de implantes dentales ya que nos permite ver en tres dimensiones todas las estructuras anatómicas del paciente para evitar lesiones en los nervios de la boca, la invasión del seno maxilar e incluso de las estructuras vasculares.
  • Un CBCT o Cone Beam Computed Tomography es un tipo de escaneo denominado en español como Tomografía Computarizada de Haz Cónico, esto quiere decir que en esta prueba se usa un tipo especial de rayos X, emitidos de forma cónica. Gracias a esta particularidad, con una única rotación de 360 grados se obtienen imágenes en 3D de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios de la zona deseada. En cambio, en el Tac dental convencional se necesita realizar varias rotaciones debido a su proyección de los Rx en forma de “abanico”.

    Es un tipo de escaneo para ver dentro del paciente sin tener que abrir, que utiliza rayos X disparados desde diferentes ángulos para capturar una sección transversal de imágenes dentro del cuerpo. Se puede utilizar para identificar una serie de complicaciones médicas y algunos escáneres modernos incluso permiten ensamblar las imágenes en un modelo 3D virtual.

    El escáner CBCT gira alrededor de la cabeza del paciente, capturando cientos de imágenes que luego se ensamblan en un modelo 3D.

Dudas más frecuentes sobre la tecnología 3D

Dudas más frecuentes sobre la tecnología 3D

¿Qué son las impresiones 3D en Odontología?

Es la adquisición de los moldes de la boca, pero digitalmente, mediante una cámara intraoral, sin necesidad de tomar las medidas por el material de impresión tradicional.

¿Qué es un archivo STL dental?

Es el que contiene la información para el proceso de impresión 3D.

¿Qué es un tac o escáner bucal?

Es la imagen radiográfica, en 3 dimensiones, que nos da el escáner, para poder valorar la altura y anchura del hueso para la colocación de implantes dentales o para valorar estructuras anatómicas importantes de la cabeza y cuello para descartar patologías.

¿Qué es una prótesis dental digital?

Es aquella que se ha realizado en su totalidad digitalmente. Desde la toma de las medidas, hasta el diseño y fabricación.

Cuéntanos
en qué podemos ayudarte

Te recordamos que la primera visita es gratuita

Protección de datos

12 + 5 =

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: ODONTOLOGIA INTEGRAL FACS, S.L.
Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.

Disfruta de tu boca

Tu clínica dental en Majadahonda