Desde que hay famosos españoles con carillas dentales, este método para arreglar los dientes se ha vuelto muy popular. Es un método bastante utilizado para corregir dientes fracturados o manchados, con unos resultados estéticos excelentes.

¿Quieres conocer más sobre ellas? Pues hoy te contaremos todo sobre este tratamiento, explicándote los secretos que hacen que sean escogidas por muchos famosos.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas son unas láminas que se colocan en la parte frontal de los dientes. Imitan la forma natural del diente, con el fin de corregir aspectos estéticos, recuperando la forma y el color original del mismo.

También se utilizan para tapar huecos, que son generados por el deterioro de la encía, corriendo así la posición del diente. Eso sí, al colocarse sobre el diente, no sirven para reemplazar piezas perdidas.

ÂżCĂłmo es el tratamiento de carillas dentales?

En primer lugar, se realizará un diagnóstico para comprobar el estado de los dientes y recomendar un tratamiento. En algunos casos, no sé es apto para colocar carillas, necesitando otro tipo de tratamiento. El paciente debe tener el suficiente esmalte dental y una buena salud bucodental. Una vez que esté hecho, se tomarán medidas de los dientes, enviadas a un laboratorio para fabricar las carillas.

El siguiente paso es preparar el diente. Para ello, se elimina un poco del esmalte dental, coincidiendo con el espesor de la carilla. Se pule y se limpia la pieza, creando una superficie fácil de unir con la carilla, utilizando para ello un cemento especial.

Finalmente, se hacen pequeños ajustes para tener una mordida correcta, además de eliminar restos de cemento. Después de eso, ya podrás comer con normalidad, aunque debes mantener la higiene dental en buen estado.

Tipos de carillas dentales

Hay varios tipos de carillas dependiendo de su material. Aunque también las hay de zirconio y disilicato de litio, las más comunes son las de composite y cerámica, así que hablaremos de esas dos únicamente.

Composite

La primera opciĂłn son las carillas de composite. Este material es el mismo que se utiliza en los empastes, siendo hecho por el mismo odontĂłlogo.

Es un tratamiento rápido, fácil de utilizar y de reparar si se fractura. Además, es más económico que la porcelana, con buenos resultados estéticos.

Aunque estas carillas son menos resistentes que las de cerámica y acaban perdiendo brillo con el tiempo. Por ello, están pensadas para tratamientos leves, como algún retoque o un diente roto, no estando recomendada para tratamientos más grandes.

Cerámica

Las carillas de cerámica o porcelana son las más resistentes. Son fabricadas en un laboratorio, pegándose posteriormente a los dientes. Además de ser las más estéticas, son realmente resistentes y corrigen los defectos más grandes. Es más, pueden incluso fortalecer dientes fracturados por el bruxismo. Por ello, son las carillas dentales de las celebrities.

En cuanto a las desventajas con respecto al composite, tienen un coste más elevado, ya que son más caras de fabricar. Además, necesitas más de una sesión para colocarlas, no pudiendo modificarse una vez han sido puestas.

¿Cuánto cuestan las carillas dentales? El precio en Madrid y en España

Dependiendo del tipo de carilla utilizada, las carillas dentales tienen un precio u otro en España. De forma orientativa, suelen costar entre 90 y 200 euros las que son de composite. Por otro lado, las de cerámica suben a un coste entre los 225 y los 345 euros.

Carillas dentales antes y después: estos son los resultados

Los resultados de este tratamiento son espectaculares a nivel estético. Sirven para conseguir una sonrisa más blanca, ocultando dientes manchados que no pueden ser blanqueados de forma normal. Además, ocultan grietas y fracturas a la perfección.

Si recurres a las carillas de cerámica, el resultado estético es aún mejor, ya que son casi indistinguibles de los dientes naturales, con un brillo y reflejo de luz casi idénticos. Todo ello se hace de forma poco invasiva, sin apenas molestias.

Eso sí, es posible que este tratamiento deba combinarse con otros, como el blanqueamiento o las ortodoncias. Por otro lado, si el paciente tiene piorrea o periodontitis, deberá tratarse esas enfermedades y no limitarse a cubrir los defectos estéticos.